lunes, 27 de abril de 2020

"Las imágenes del sueño"

"Las imágenes del sueño", libro de artista está con lo que he tenido a mano, y sin salir de casa. La meta es contar una historia lineal; y para esto yo me he servido de diversas técnicas: Grabado en linóleo, stencil. collage, chine collé, coloreado local, y acrílico sobre papel De Ponte. Abril de 2020.

Planteé el ejercicio a mis alumnos, en el entendido de elaborar una secuencia lineal. Yo también me puse de tarea hacer mi propio libro, y es éste. Comienza hace 500 años, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; el personaje que narra y es constante, es un astronauta (¿una especie de viajero del tiempo?) , quien reconoce que su historia comienza con el mestizaje, y en la plancha que cubre la antigua Tenochtitlan. Así tengo oportunidad de volver a uno de mis temas esenciales: El Zócalo como símbolo de todo un país; donde cabe su historia, sus dioses y sus hombres, y deja ver, en este breve relato visual, una manifiesta pero sutil identidad.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.
"Las imágenes del sueño"
Libro de artista
Técnica mixta
Mayra León
2020

No hay comentarios: