miércoles, 18 de agosto de 2021

Días extraños... texto núm. 2

 Tengo una promesa que cumplir conmigo, y con todas las personas que adquieren un ejemplar de "Días extraños": desentrañar cada una de las 17 imágenes que conforman el libro. Quiero en este texto preliminar, enmarcar las condiciones en que se realizó la obra, algo así como poner sobre la mesa lo que vendrían siendo "las reglas del juego" que yo misma me impuse, para que todos los dibujos tuvieran una unidad temática y formal:

1) El tema principal es una película de la Época de Oro del Cine Mexicano, por lo tanto, se basa en la estética de cada película citada.

2) No es una ilustración de la cinta en cuestión. Más bien procuré tratar temas actuales basándome en esa estética.

3) Eso sí: hay referencias a muchos otros autores: plásticas, literarias, musicales... para construir el discurso, y dar claves al lector para leer la imagen. 

4) El orden que cada dibujo ocupa en el libro, tiene una razón de ser; esto es que hay un principio y un final. Pero, como otros libros lúdicos (y pienso en el gran cronopio), "Días extraños" puede ser abierto donde quiera, y disfrutar la obra. También por todo esto es que no comienzo a escribir desde la primera imagen del libro, sino desde un sentir por lo que es urgente hablar.

Así anuncio estas narraciones sobre los "Días extraños" que nos tocan presenciar.

Por cierto... ¿Ya tiene su ejemplar? 



No hay comentarios: